Caridad
Es una entrega personal, concreta y práctica que perpetúa la que el propio Jesucristo hizo de su propia vida. Es un servicio que pone en práctica de forma organizada el amor que Dios mismo es y que siente por cada persona. Es un compromiso actualizado aquí y ahora que da preferencia a las personas más empobrecidas y excluidas, con las que el mismo Cristo se ha querido identificar.
Justicia
Busca orientar las estructuras sociales y legislativas hacia una adecuada concepción del bien común que tenga en cuenta a toda la familia humana. Es un motor de cambio de los estilos de vida, de los modelos de producción y consumo, de las estructuras. Da preferencia a los países pobres y menos influyentes como criterio de decisión política y economía internacional.
Verdad
Guía la acción y las decisiones humanas respetando en todo momento la naturaleza y dignidad de la persona.
Solidaridad
Acción voluntaria y no lucrativa que une a diversos sujetos que trabajan por el bien común compartiendo su capital humano, relacional y ético.
Austeridad
Propone un estilo de vida alternativo que posibilite un crecimiento con sobriedad y con la capacidad de vivir con poco.
Espíritu de mejora
Busca el máximo beneficio para las personas y la sociedad, avanzando y aplicando ideas innovadoras.
Transparencia
Apertura de la información hacia la comunidad cristiana y hacia todos los interesados en nuestra labor.
Participación
Asegura que las personas desarrollen sus capacidades y potencialidades siendo en todo momento protagonistas de su historia